Quiénes somos


La Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH-sida está integrada por mujeres que viven con el virus en su cuerpo y con mujeres que están afectadas por el VIH o el sida,  familiares y amigas/os que integran nuestra organización colaborando en forma voluntaria con el trabajo que llevamos a cabo diariamente en diversos puntos del país.

¿Qué hacemos?

Brindamos contención, información, orientación y capacitación a mujeres viviendo con VIH y su entorno afectivo y social, esto comprende todo lo relacionado con la prevención secundaria en materia de VIH y sida:
  • Incidir políticamente para mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH y SIDA, enfocándonos especialmente en las mujeres.
  • Contribuir a reducir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión genital desde una perspectiva de salud integral, respetando el enfoque de género y en el marco de los Derechos Humanos. 
  • Promover el debido ejercicio de los Derechos Humanos de las personas viviendo con VIH y con SIDA y demás personas afectadas, enfocándonos especialmente en las mujeres.
  • Promover la inclusión social de las personas más vulnerables al VIH y al SIDA, especialmente las mujeres en edad fértil.
  • Articular con Organismos Gubernamentales, Organizaciones no Gubernamentales, Redes de Personas Viviendo con VIH y con SIDA y con Organizaciones Internacionales. 
  • Reducir el estigma y la discriminación asociados al VIH y al SIDA, especialmente en las mujeres.
  • Promover el acceso a la información, a los insumos de prevención y al tratamiento del VIH y. el SIDA, sus co-infeccciones (hepatitis virales, tuberculosis y otras).
  • Promover el acceso a la información, a los insumos de prevención y al tratamiento del VIH y el SIDA, sus co-infeccciones (hepatitis virales, tuberculosis y otras), especialmente en mujeres (abuelas, tías, cuidadores) a cargo de niñas y niños viviendo con VIH-SIDA que han quedado huérfanos.

2 comentarios:

  1. Buenas Tardes!
    Ante todo, quiero felicitarlas por la hermosa labor que realizan para todos.
    Mi nombre es Gonzalo Orzuza, hace diez años que tengo un proyecto de activistas humanitarios que hacemos campañas de prevención y monitoreo de adhesión al tratamiento de personas que conviven con VIH/SIDA.
    Me encantaría ponerme en contacto con ustedes a fin de conocernos más y aunar conocimientos.

    Desde ya, muchas gracias!
    OrzuzaGonzalo@Gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contactarnos Gonzalo. Te invito a escribirnos por facebook para que nos puedas acompañar a una reunión de equipo de las que realizamos semanalmente.
      Muchos saludos

      Eliminar