Campañas y actividades







Tenemos el agrado de invitarles a nuestra formación de voluntarixs 2016 que se realizará del 15 de agosto al 26 de septiembre, a partir de las 5:00 pm, en nuestra sede principal Bartolomé Mitre 2815, piso 4, oficina 404.
Los temas que trabajaremos serán:
- Introducción al VIH- SIDA.
- Aspectos a considerar luego del diagnóstico. 
- VIH, diversidad sexual y mujeres
- Salud integral de las mujeres que viven con VIH.
- Derechos humanos de las personas que viven con VIH. 
- Coinfecciones e incidencia política.
- Papel del voluntariado y la voluntaria como agentes multiplicadoras de salud.


Les invitamos a inscribirse por la siguiente dirección: http://bit.ly/28TSSm2








La sociedad civil impulsa acciones frente a las hepatitis virales en Argentina y en el mundo.


Comité Hepatitis Argentina,reunión Ministerio de Salud mayo 2016

Preocupados por la falta de mayores campañas públicas de prevención e información sobre los riesgos de las hepatitis B y C, la necesidad de aumentar el diagnóstico temprano de estas enfermedades en Argentina, la falta de métodos de diagnóstico que indican que genotipo de hepatitis C o cuanto ha avanzado la enfermedad, ante la cantidad de consultas recibidas en nuestras instituciones por estos inconvenientes y como miembros integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa Nacional de hepatitis. La Fundación HCV Sin Fronteras representada por María Eugenia de Feo y la Red Argentina de mujeres viviendo con VIH Sida representada por María Eugenia Gilligan solicitamos una reunión con el vice ministro Dr.Néstor Pérez Baliño .Pedimos que también estuvieran presentes la coordinadora del Programa Nacional de Hepatitis, Dra. Gabriela Vidiella , el director de la Dirección Nacional de SIDA Dr. Carlos Falistocco de quien depende el Programa de hepatitis y que aún no habían logrado reunirse con las nuevas autoridades del Ministerio, también estuvieron presentes representantes de la Sociedad Argentina para el estudio de las enfermedades del hígado, el Dr. Adrián Gadano y el Dr. Ezequiel Ridruejo.
.
La reunión fue muy positiva con gran interés del Dr. Pérez Baliño en profundizar el trabajo realizado por el Programa Nacional de Hepatitis, acompañando el accionar con propuestas que encaminen soluciones a los problemas presentados y quedando con un fluído diálogo con directivos del Programa y equipo de trabajo del vice ministro para alcanzar prontamente estas soluciones.
.
Argentina y el apoyo a la Estrategia Global para la hepatitis viral 2016 -2021 en la Asamblea Mundial de la salud del 27 de mayo 2016 
.
También fue bien recibida la carta de Fundación HCV Sin Fronteras solicitando que el gobierno argentino apoye la Estrategia Mundial sobre la hepatitis viral 2016 – 2021, que se presentará en la próxima Asamblea Mundial de la Salud que tendrá lugar el 27 de mayo en Ginebra. 
.
En la Asamblea, se solicitará a los Estados Miembro que apoyen al Sector Global de Estrategias de Salud sobre las hepatitis virales, entre el 2016 al 2021. La estrategia es el documento generado desde la sociedad civil más importante sobre hepatitis virales a la fecha y nos presenta la oportunidad de derrotar de manera efectiva la séptima causa de muerte más importante a nivel mundial. Además de contener una cierta cantidad de objetivos que los Estados Miembro deberán alcanzar, también incluye el compromiso hacia la eliminación de las hepatitis virales las cuales constituyen una gran amenaza a la salud pública, constituyendo así un ambicioso objetivo totalmente alcanzable. 
.
La Organización Mundial de la Salud estima que la implementación de la estrategia prevendrá 7.1 millones de muertes entre el 2015 y el 2030. Tal reducción en la mortalidad no implicará solamente una reducción en el costo personal de las hepatitis virales sino que también implicará menores costos financieros, con sistemas de salud como el nuestro que no tendrán que lidiar más con grandes cantidades de personas sufriendo por las complicaciones que pueden traer las hepatitis virales mal tratadas, como por ejemplo cirrosis y cáncer de hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario