sábado, 11 de octubre de 2014

Participamos del encuentro "Primavera en el cuerpo" en Puerto Madryn

 La Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH (RAMVIHS) estuvo presente en Encuentro “Primavera en el cuerpo” que se realizó en Puerto Madryn, haciendo llegar a los más de mil adolescentes y jóvenes que se acercaron, información sobre prevención del VIH.
La iniciativa fue organizada por noveno año consecutivo por un grupo autoconvocado de docentes y profesionales del área de salud, para fomentar un intercambio no competitivo, ni obligatorio, en el que participan todos los colegios secundarios públicos y privados de Puerto Madryn.
El eje temático de este año fue la “No Violencia” en todas sus expresiones, además de derechos humanos, discriminación, homofobia, racismo, xenofobia, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, VIH-sida, adicciones, tabaquismo y discapacidad, entre otros.

Con la presentación de distintos stands, expresiones artísticas, proyecciones de videos, murgas, bailes, danzas, esculturas, pinturas y diversas manifestaciones creativas, alumnos de 19 colegios secundarios de la ciudad elaboraron trabajos respecto de la temática violencia, sobre los cuales trabajaron durante varios meses, generando un material que fue compartido con sus pares de otros establecimientos educativos en el marco de este Encuentro “Primavera en el Cuerpo”.

También participaron Ministerio de Educación de Chubut  a través de la Supervisión Escolar de Nivel Secundario, la DGAGI, el Plan de Mejora, docentes de nivel secundario y del Instituto Superior de Formación Docente,  el Foro Chubut Diversx; mientras que el Ministerio de Salud lo hizo a través del Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes “Dr. Pozzi”, el equipo de Enfermedades Prevalentes del Hospital Zonal “Andrés Isola” y la Mesa Intersectorial de Tabaco; quienes organizan y coordinan todas las acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario