viernes, 18 de julio de 2014

Fiesta del Poncho: prevención y recolección de firmas para el pase gratuito

La Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH (RAMVIHS) se encuentra participando de la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca difundiendo información sobre prevención del VIH, entregando preservativos gratuitos y juntando firmas para lograr que en la provincia se instaure el pase gratuito para el transporte público de las personas con VIH. Todas las actividades están siendo coordinadas por la representante de RAMVIHS en la provincia, Norma Centurión.

La tradicional Fiesta del Poncho es uno de los eventos más convocantes de la provincia y ya lleva 44 ediciones. Su inicio tuvo que ver con la necesidad de reivindicar el poncho de vicuña, una prenda tan singular, importante y representativa de la Provincia de Catamarca.

La fiesta cuenta con diversos espectáculos folklóricos, un espacio para artesanos y organizaciones pueden mostrar sus trabajos e interactuar con la comunidad. RAMVIHS viene aprovechando este espacio año a año para promover la prevención del VIH, entregando folletería, entregando preservativos y asesorando a las personas que se acercan al stand. Además, un conjunto de organizaciones, entre las que se encuentra RAMVIHS recolectan firmas para que la provincia otorgue un pase libre de colectivo para las personas con VIH dado que es fundamental para que puedan acceder a los centros de salud para su atención y seguimiento.


La fiesta inició el 11 de julio y terminará el 20 del mismo mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario